Las Noches del Camino

Programación de actividades

El Camino de Santiago a su paso por Cacabelos es corto pero muy intenso, discurre por un caso histórico repleto de casonas blasonadas, llenas de historia: la calle Cimadevilla, Santa María, Las Angustias,...

La Ruta Peregrina es una propuesta que parte de los hosteleros, hosteleras y asociaciones locales que con el apoyo del Ayuntamiento de Cacabelos han organizado una serie de variadas actividades culturales para disfrutar durante los meses de julio y agosto de 2017, además de ofrecernos unos pinchos peregrinos todos los viernes de este verano.

Recoge tu credencial peregrina para sellarla todos los viernes del periodo estival y entrar en el sorteo de variados premios que se celebrará el día 20 de agosto a las 22:30 h. en la Plazoleta de Abastos.

Un verano con muchas cosas para hacer y poder disfrutar de todas las calles a su paso por el Camino.

Podréis encontrar la programación de eventos en la página web del Ayuntamiento y en los folletos que se han repartido por el Municipio.

¡PARTICIPA! ¡DISFRUTA CACABELOS!

Jueves 6 de julio:

Presentación "Las Noches del Camino". El 6 de julio de 2017 el Equipo de Gobierno junto con Marcelino Arteaga como representante de las Asociaciones locales y Leticia Barrero como representante de hosteler@s han presentado el proyecto LAS NOCHES DEL CAMINO.

El Ayuntamiento da forma así a una iniciativa de asociaciones y hosteler@s para dinamizar la vida cultural y social de nuestra villa durante el verano.

Foto de César Fernández:




Viernes 7 de julio para disfrutar:

- Actuación Banda de Gaitas Castro Bergidum, 21:00 h. en Plazoleta Abastos
- Fiesta Cubana, 22:00 h en La Moncloa de San Lázaro

Martes 25 de julio:

- TEATRO DE CALLE Y VIDEOMAPPING en el ábside de la Iglesia de Santa María, a las 22:30 h. (Actividad participativa)

Viernes 28 de julio:

- RONDA POÉTICA EN EL CAMINO con la actuación del Grupo de Gaitas Zumbapalleiros. Comenzamos en la Plaza de San Roque a las 22:30 h. Como es viernes no te olvides de pedir la credencial para hacer la Ruta Peregrina. Cada pincho peregrino, un sello. Sorteo de premios el 20 de agosto.

Sábado 29 de julio:

- La Asociación Histórica y Cultural "Tiradores del Bierzo" nos deleitará con la MARCHA DE LOS CANDILES. Desde la Plaza de San Roque, a las 22:30 h.






Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 06/07/2017 10:42