Colocadas 16 cajas nido en los jardines de Cacabelos

Colocadas el resto de cajas nido construidas por l@s participantes en el Curso de construcción de cajas nido de hace dos semanas.

Se han realizado distintas cajas para distintos tipos de pájaros. Especialmente para herrerillos y carboneros.



Algunas visibles y otras escondidas, se han preparado para según la especie que lo habite y se han colocado en lugares idóneos para la cría: cercanía de agua, vegetación, lugares con provisión de alimentos.



Todas están numeradas para hacer seguimiento. Todas están precintadas para evitar ataques de depredadores y realizadas con materiales resistentes a la humedad. Asimismo están orientadas de manera que la puerta no esté expuesta al Norte y no tienen el palito a la entrada, ya que facilita que otros depredadores se posen y ataquen los nidos.



Algunas se bajarán con mucha delicadeza para ver las crías y todas se limpiarán en octubre para dejarlas listas de nuevo.



Permite la observación respetuosa desde los bancos del parque, para ver qué pájaros anidan allí.

Se trata de dar espacios a las aves insectívoras que les hemos quitado con la actividad humana y a la misma vez promover el objetivo es didáctico, desde la observación directa y la concienciación.



Proyecto organizado y promovido por la Asociación de Educación Ambiental "El Bierzo Sentido" y el Ayuntamiento de Cacabelos.


Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 12/03/2018 11:36