Actos por el día de la paz y no violencia

El 30 de Enero en la Plaza Mayor a las 19:00h

El próximo día lunes 30/01/2017 y desde el año 1964 se celebra el Día de la No Violencia y la Paz en conmemoración de la muerte de Gandhi y para reivindicar la necesidad de educar en los valores de solidaridad, tolerancia y respeto a los Derechos Humanos. Día de la Paz reconocido a nivel internacional por la UNESCO desde 1993.

El Ayuntamiento de Cacabelos en colaboración con Marea Naranja Bierzo, EDUSO Bierzo y las Asociaciones locales han preparado una serie de actos reivindicativos que incluyen las lecturas de un manifiesto y poesías y la proyección de un vídeo con música sobre la fachada del Ayuntamiento.

Desde la aprobación de la Moción de fecha 22/12/2016, Cacabelos es declarado municipio solidario para prestar su apoyo a las personas refugiadas que huyen del terror de la guerra. El acto se centrará en rechazar todo tipo de violencias, tanto las que se producen en el ámbito internacional como las más cotidianas, llamando la atención sobre el hecho que supone que millones de personas tengan que dejar atrás sus vidas, sus casas, sus recuerdos para escapar del hambre y la muerte, que no se produciría si no se provocasen los conflictos bélicos que tanto horror y sufrimiento causan.

Os animamos a participar de este día, para el que tenemos preparadas varias dinámicas llenas de simbolismo y reivindicación que nos unen para hacer una reflexión fundamental de nuestro tiempo a la par que mueve corazones a la misma vez para trasladar el mensaje que se transmite este día.

Lunes 30/01/2017

En la PLAZA MAYOR

a las 19:00 h.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 27/01/2017 16:33