No es abuso, es violación

Concentración contra la sentencia sobre la violación sexual grupal perpetrada en Pamplona. Plaza Mayor a las 11:20 h. el miércoles 16 de mayo.

A raíz de la organización de los actos del pasado 8 de Marzo en Cacabelos para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, un grupo de vecinos y vecinas de Cacabelos nos hemos reunido para manifestarnos contra la sentencia sobre la violación sexual grupal perpetrada en Pamplona hace dos años.

El mensaje que queremos transmitir es que no es abuso, es violación, y también el mensaje de apoyo a las víctimas de violación decirles que no están solas.

Como sociedad rechazamos todos los mensajes mediáticos que restan responsabilidad a los autores de los delitos de naturaleza sexual.

Nos concentraremos en la Plaza Mayor de Cacabelos a las 11:20 h. el miércoles 16 de mayo.

Asimismo apoyamos la convocatoria de los colectivos feministas a nivel nacional para reivindicar un compromiso de las Administraciones Públicas en políticas efectivas de igualdad, y esto sólo se consigue reservando una parte de los presupuestos locales, autonómicos y estatales para la puesta en marcha de programas preventivos de las violencias machistas. Por ello secundamos la convocatoria del miércoles a las 20:30 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

#NoEstásSola

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 14/05/2018 18:50