La Diputación ofrece 2.300 plazas gratuitas para actividades de ocio, aventura y turismo activo

Este programa promovido por el servicio de Juventud pretende dar una alternativa de ocio saludable a la vez que se potencia el conocimiento de la provincia

El servicio de Juventud de la Diputación provincial de León, que dirige la diputada Susana Folla Abad, pone en marcha el programa de ‚Actividades de verano’ con una gran variedad de propuestas dirigidas tanto a niños desde los 5 años, como a jóvenes y adultos, todas ellas gratuitas. El programa incluye actividades de turismo activo como rafting, barranquismo, descenso de piraguas, curso de aguas de Valporquero, paseo en paddle surf y piragua, vías ferrata, tirolina, circuitos de aventura, laser tag, paint ball o rutas e-bike, así como jornadas de deporte, visitas culturales y campamentos diurnos sin pernocta.
Los destinatarios son los niños, niñas y jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y que cumplan con los requisitos de edad de cada actividad. En total se ofrecen 2.300 plazas para las diversas actividades, que se reparten por toda la provincia leonesa.
En esta edición, el coste de todas las actividades será asumido íntegramente por la Diputación de León, una medida adoptada por la actual coyuntura de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 de cara a facilitar a los niños y jóvenes una alternativa de ocio y de conocimiento de la provincia a través de actividades sin pernocta y con todas las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias.
Las personas interesadas deberán registrarse como usuarios a través de la página web del Servicio de Juventud (https://juventudleon.com/). Una vez realizado el registro, se realizará la inscripción en la actividad a través de la propia página web. El plazo está abierto hasta que se complete el grupo o hasta el inicio de la actividad.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 25/08/2020 13:13