Camino de Santiago

Haz una parada en Cacabelos

Recorido

El Camino de Santiago presenta un recorrido por el municipio de unos cinco Kms, a lo largo de los cuales los viajeros, turistas y peregrinos pueden disfrutar de uno de los parajes más amenos y encantadores de todo su trayecto. En torno al Camino fueron surgiendo albergues, hospitales, ermitas e iglesias que marcaban su discurrir por las dos villas que atraviesa: Cacabelos y Pieros.

La existencia de numerosos centros asistenciales desde los siglos Bajo Medievales, el ser parada de postas en la Edad Moderna, el contar con un paso fácil sobre el Cúa a través de su Puente Mayor, la hospitalidad de sus gentes y los buenos servicios ofrecidos por la villa, convirtieron a Cacabelos en un punto de referencia fundamental en el Camino Francés, de ahí que todos los itinerarios de peregrinación importantes lo citen como final y principio de etapa.

Albergue Municipal

El albergue de peregrinos municipal Santuario de la Quinta Angustia de Cacabelos es un albergue público exclusivo para peregrinos del Camino de Santiago con credencial, propiedad del Ayuntamiento de Cacabelos, situado a la salida de esta localidad, una importante localidad jacobea en León, muy pasado Ponferrada, camino de Villafranca del Bierzo.

Dirección: Plaza del Santuario, 9, 24540 Cacabelos, León
Teléfono: +34 987 547 167
Plazas: 70 + 12
Reservas: No
Disponibilidad: De Mayo a Octubre
Horario: Abierto todo el día
Precio: 5€ por persona