Nuestro Trabajo

Exposiciones Permanentes

La colección permanente está formada por piezas fruto de las excavaciones arqueológicas de los yacimientos de Castro Ventosa y La Edrada. Todo comenzó en 1964 por iniciativa de un pionero de la arqueología en el Bierzo, Eunemio García Neira.

Exposiciones Temporales

Las exposiciones temporales, con una importante programación, son otro de los puntos fuertes. Artistas de lo más variado exponen en las salas de nuestro museo. No te los pierdas.

k

Talleres

Realizamos talleres educativos para niños y mayores, divulgando la pasíon por el arte y la arqueología conseguimos fomentar el interés de nuestros alumnos en aprender historia, y si es de una forma amena y divertida ¡mucho mejor!

Tienda

Contamos con una pequeña tienda de libros de arte e historia, souvenirs y artículos de regalo. No te olvides de llevarte un recuerdo de tu paso por Cacabelos y el MARCA

Exposición Temporal: Amarillo Limón

El Museo Arqueológico de Cacabelos apuesta con la exposición temporal AMARILLO LIMÓN por un proyecto nuevo, fresco y con mucho color. Kasandra Ochoa ha construido un universo muy particular a través de veinte ilustraciones de gran formato a través de dibujo vectorial....
Leer más

Talleres Educamarca Julio-Agosto 2017

El Museo Arqueológico de Cacabelos  tiene todo preparado para que este verano sea DIVERTIDO, CREATIVO y para fomentar el  desarrollo de la INTELIGENCIA y la IMAGINACIÓN. Estos talleres-campamento se llevaran a cabo durante los meses de Julio y Agosto, de lunes a...
Leer más

Taller Senior – Entender Vanguardias

Este programa CONOCER LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS intenta hacer un recorrido por la historia del arte del siglo XX. Entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, en casi todos los países con un cierto grado de desarrollo industrial se puso de...
Leer más

De finales del siglo XV hasta el siglo XIX, hay un variado conjunto de piezas, como escudos nobiliarios, armas, libros antiguos, tallas o arte sacro. Por último, llama la atención su sección etnográfica, representada mediante utensilios domésticos fabricados en madera, cobre, hierro y bronce..

ArteHistoria

Este museo propone un viaje por el tiempo, desde la Prehistoria hasta el Siglo XX. Especialmente se destaca la cultura material del Territorio de Bergidum Flavium, con dos de los yacimientos más representativos de la arqueología del Bierzo: Castro Ventosa y La Edrada.

Turismo Castilla y León

El Museo contiene una interesante colección de piezas arqueológicas y etnográficas, mostrando la evolución de su cultura material desde la prehistoria hasta nuestros días […] Recursos multimedia, escenográficos y didácticos trasladan al visitante al pasado.

ArqueoTour