Nuestro Trabajo

Exposiciones Permanentes

La colección permanente está formada por piezas fruto de las excavaciones arqueológicas de los yacimientos de Castro Ventosa y La Edrada. Todo comenzó en 1964 por iniciativa de un pionero de la arqueología en el Bierzo, Eunemio García Neira.

Exposiciones Temporales

Las exposiciones temporales, con una importante programación, son otro de los puntos fuertes. Artistas de lo más variado exponen en las salas de nuestro museo. No te los pierdas.

k

Talleres

Realizamos talleres educativos para niños y mayores, divulgando la pasíon por el arte y la arqueología conseguimos fomentar el interés de nuestros alumnos en aprender historia, y si es de una forma amena y divertida ¡mucho mejor!

Tienda

Contamos con una pequeña tienda de libros de arte e historia, souvenirs y artículos de regalo. No te olvides de llevarte un recuerdo de tu paso por Cacabelos y el MARCA

Melodías con arte

Este proyecto pionero MELODIAS CON ARTE forma parte de una celebración especial del DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA – Santa Cecilia- en 2016. La Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” ha querido celebrar de manera conjunta con el Museo Arqueológico de...
Leer más

Taller: Robótica Educacional

I Curso de Iniciación a la Robótica destinados para conocer cómo funciona un robot en nuestras instalaciones. Un taller práctico para aprender disfrutando de los funcionamientos básicos de la programación de una manera fácil y divertida. Se familiarizan con nuevos...
Leer más

Exposicion temporal: Soplos de Navidad

El museo MARCA de Cacabelos presenta un nuevo proyecto expositivo de la mano de  una colección privada de adornos de vidrio para árbol de Navidad, VICO. Esta exposición recoge una selección de adornos de cristal para árboles de Navidad realizados por  vidrieros...
Leer más

De finales del siglo XV hasta el siglo XIX, hay un variado conjunto de piezas, como escudos nobiliarios, armas, libros antiguos, tallas o arte sacro. Por último, llama la atención su sección etnográfica, representada mediante utensilios domésticos fabricados en madera, cobre, hierro y bronce..

ArteHistoria

Este museo propone un viaje por el tiempo, desde la Prehistoria hasta el Siglo XX. Especialmente se destaca la cultura material del Territorio de Bergidum Flavium, con dos de los yacimientos más representativos de la arqueología del Bierzo: Castro Ventosa y La Edrada.

Turismo Castilla y León

El Museo contiene una interesante colección de piezas arqueológicas y etnográficas, mostrando la evolución de su cultura material desde la prehistoria hasta nuestros días […] Recursos multimedia, escenográficos y didácticos trasladan al visitante al pasado.

ArqueoTour