Este proyecto pionero MELODIAS CON ARTE forma parte de una celebración especial del DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA – Santa Cecilia- en 2016.
La Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” ha querido celebrar de manera conjunta con el Museo Arqueológico de Cacabelos y unir todo el bagaje educacional de dos centros de referencia artística en el Bierzo.
MELODIAS CON ARTE es una experiencia pionera que coordinan las directoras de los centros artísticos: Isabel Gallego (Escuela de Música) y Silvia Blanco (museo MARCA).
Se realiza por primera vez en Cacabelos y se fusionan dos disciplinas artísticas de primer orden: música y arte.
Todos los participantes de este proyecto serán los alumnos y alumnas de la Escuela de Música en el que completaran su formación musical junto con la experimentación directa de tres obras de arte contemporáneo de la exposición temporal POLI-ZONTES – nuevos horizontes del paisaje contemporáneo.
Vivirán una experiencia única. Serán los protagonistas de una sesión importante y muy sensorial. Se interpretaran tres piezas musicales junto a tres piezas de arte:

1ª. Experiencia Artística:
– pieza musical: La danza del oso. Interpretada por alumnos y alumnas de la especialidad de violín, flauta travesera y percusión étnica
– pieza artística: Un jardín secreto de la artista valenciana Lorena García Mateu.
2ª. Experiencia Artística:
– pieza musical: Divenire de Ludovico Einaudi, interpretada por una alumna de la especialidad de Piano
– pieza artística: [instalación artística] Una casa en el aire de Jesús Peñamil.
3ª experiencia artística:
– pieza musical: Nothing else matter del grupo de rock Metallica interpretada por alumnos y alumnas de la especialidad de guitarra eléctrica
– pieza artística: [instalación] de la artista berciana Raquel Montero, El árbol del tiempo

La FUSIÓN entre MUSICA y ARTE es vital para tener una visión artística más completa. Creemos que las disciplinas artísticas tienen que ir de la mano, unidas; por lo tanto su disfrute puede ser mayor y de muy diferentes maneras.