Desde el Museo MARCA de Cacabelos  afrontamos la primera edición de residencias artísticas. Será a través de una convocatoria abierta y  bajo  la disciplina artística de  Street Art o Graffiti o muralismo o arte callejero.

Siete artistas durante siete  días  CREARAN, TRABAJARAN, PROFUNDIZARAN e INTERACTUARAN en un espacio único: el casco urbano de Cacabelos desde el 20 al 26 de agosto.

Siete días de creaciónde convivencia, de reflexión… en el que elaboraran piezas que formaran parte de un innovador museo al aire libre.

El programa de residencias aporta apoyo a artistas y a sus proyectos expositivos, y promueve trabajos que conducen a la reflexión en torno a cuestiones estéticas, sociales e intelectuales de la actualidad. Además, se facilitará a los artistas el uso de espacios de trabajo para la realización de las obras y se aportarán  con el fin de promover y enriquecer el intercambio de experiencias y conocimiento más allá de los propios proyectos de investigación y producción individuales.

Durante años, muchos han considerado esta práctica un acto vandálico, pero los creativos emergentes están demostrando que el arte urbano es mucho más que pintura en una pared.

El elemento clave en las Residencias Artísticas  es la oportunidad de poder crear, colaborar e interactuar con otros artistas u otros agentes artísticos  durante el periodo de la residencia y posterior museo al aire libre, como origen de la disciplina.

A partir de ahí,  se creará un mapa para que los visitantes puedan recorrer todos los espacios y conocer la obra de los siete artistas.

Descargar Bases

Descargar Bases