EL EDIFICIO

La sede del Museo Arqueológico de Cacabelos (M.AR.CA) es uno de los edificios más interesantes de la arquitectura civil de Cacabelos de finales del siglo XIX.

SECCIONES

Arqueología, dedicada a un recorrido por la historia de Cacabelos.
Etnografía, que muestra fondos etnográficos en los hogares del Bierzo.

TARIFAS

General: 2,50 €
Reducida: 1,50 € (colegios, grupos, mayores de 65 años y peregrinos).
Gratuita: Niños hasta 10 años y centros docentes de Cacabelos.

}

HORARIO DE VISITA

Martes a Sábado: 10 h a 14 h y 16.30 h a 19.30 h.
Domingos y festivos: 11.30 h a 14 h.
Cerrado: domingo tarde y lunes.
CERRADO TEMPORALMENTE AL PÚBLICO.
Disculpen las molestias

El Museo

El Museo está ubicado en el corazón de cacabelos y en pleno Camino de Santiago, en una calle con una tipología totalmente jacobea.
La fachada del edificio guarda las características de la arquitectura de la época y en la parte superior luce una espléndida galería de madera. Se trata de un edificio construido en 1892 como vivienda particular y en 1936, acabó siendo bodega, actualmente rehabilitado en 2004 y habilitado para la función museística en 2008.
La colección permanente del Museo está formada en 1964 por iniciativa de un pionero de la arqueología en el Bierzo, Eunemio García Neira y por otras importantes piezas fruto de las excavaciones arqueológicas de los yacimientos de Castro Ventosa y La Edrada.


Silvia Blanco Iglesias

Silvia Blanco Iglesias

Directora del M.AR.CA

Me he formado como especialista en el campo de la Historia del Arte y del Turismo, en ambos campos me siento como pez en el agua; y profesionalmente tengo la suerte de poder dedicarme a ello, al frente del Museo Arqueológico de Cacabelos como directora del mismo y cómo técnica de la Oficina de Turismo de Cacabelos, ambos cargos compaginándolos en el mismo ente administrativo. Además soy docente universitaria del grado de Historia del Arte en la UNED

Yasmina Omente Prieto

Yasmina Omente Prieto

Técnico del Museo