El Museo Arqueológico de Cacabelos apuesta con la exposición temporal AMARILLO LIMÓN por un proyecto nuevo, fresco y con mucho color.

Kasandra Ochoa ha construido un universo muy particular a través de veinte ilustraciones de gran formato a través de dibujo vectorial. A pesar de que la ilustración está considerada un arte menor, bien es verdad que el MARCA de Cacabelos apuesta cada año con una exposición de esta disciplina.

A nivel iconográfico, esta diseñadora  gráfica crea una estética muy pop en cuanto a estilo. En su trabajo hay una presencia importante del color, de la pasión y sobre todo de una línea muy joven.

Su estilo fresco y colorido encuentra su máximo esplendor en el diseño de chicas muy divertidas.

En lo referente al mensaje, parece ser una llamada de atención al mundo de la mujer, a veces más irónica, otras más íntima y en ocasiones incluso maternal.

Es una mirada divertida  sobre la vida controvertida con  algunas  emociones: la adolescencia, la maternidad, la insolencia o la complacencia.

Kasandra Ochoa hace soñar, invita a reflexionar sobre la belleza. Enamorada  de artistas como Malevich o Kandinsky,  Dalí o Miró o incluso la parte más artesanal de la Escuela de Bauhaus.

Fotógrafa de orígenes y más aún de retratos;  ha ido evolucionando hacia el diseño gráfico  buscando inquietudes a caballo entre el fauvismo y  el expresionismo de Kirchner, con el que comparte la  preocupación por la exaltación del color.

 

La comisaria de la muestra Silvia Blanco Iglesias  crea una puesta en escena divertida. A través de un montaje de  exposición utilizando palets, crea un espacio único, vivo y nada aburrido. Pretende reivindicar el trazo ágil,  colorido y muy joven de Kasandra  a través de una estética industrial, de almacenaje y conformado aquí como  soportes expositivos.