El Museo Arqueológico de Cacabelos  tiene todo preparado para que este verano sea DIVERTIDO, CREATIVO y para fomentar el  desarrollo de la INTELIGENCIA y la IMAGINACIÓN.

Estos talleres-campamento se llevaran a cabo durante los meses de Julio y Agosto, de lunes a viernes y en horario de mañana, de 10 a 13.30h.

Los talleres se desarrollan a través de  dos disciplinas: la ARQUEOLOGIA y la CREATIVIDAD, más que consolidadas en el MARCA de Cacabelos.

A las 10 de la mañana empezaran los talleres de arqueología y a las 12 h los de creatividad. De esta manera las familias  pueden elegir como les venga mejor: horas sueltas, mañana completa, semanas o mes completo.

Las edades para participar en estos talleres serán de 3 a 12 años, en dos grupos; por un lado los niñxs de 3 a 6 años y por otro los peques de 7 a 12 años.

Los talleres de arqueología experimental  van a estar dedicados a descubrir desde el Antiguo Egipto ( desde las pirámides, hasta el mítico faraón Tutankamon o a Nefertiti)  o la Antigüedad Clásica ( descubrirán como fue el Partenón de Atenas, el Coliseo de Roma o incluso como se construyeron los arcos del triunfo) , o a través de la  paleontología y los dinosaurios ( a través del descubrimiento de sus huellas, de sus fósiles o incluso veremos huevos de dinosaurio)  y también hay una semana temática sobre Arqueología Pirata.

 

En los talleres de creatividad cada semana estará dedicado a una temática: desde el paisaje (tropical,  lunar, lejano oeste,…) , o a la arquitectura, collage, moda, color,….