AGUA es el título de la nueva Exposición Temporal que acoge el Museo Arqueológico de Cacabelos. Viene de la mano de Mº Ángeles Bret y Pablo Caurel, dos artistas que fusionan sus obras a través del agua y centrándose principalmente en paisajes de  la ribera berciana.

La muestra consta de diferentes obras cuyo hilo conductor siempre es el agua, los ríos,  las zonas de baño y las diferentes sensaciones que provoca.  Además, contamos con el  privilegio de disfrutar de muchas obras de reciente creación.

María Ángeles Bret desde siempre tiene muy clara su gran inclinación artística. En 1996 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. A partir de entonces, toda su vida laboral ha girado en torno a las artes plásticas y como docente de las mismas en diversos centros de enseñanza. Como ella misma apunta “A través de la pintura conecto con la naturaleza, con el mundo, y conmigo misma”. No es la primera vez que disfrutamos de su obra en el museo.

Pablo Caurel Abad, cacabelense, Licenciado en Bellas Artes por la  Universidad de Salamanca, su marca de artista está en su naturaleza, le viene de de serie. Esta  la tercera vez que expone en el museo, y su trayectoria pictórica es tan amplia como el mundo por su  camino de viajero: pinturas figurativas al óleo con temática fluvial y marina, muy especialmente parajes almerienses

La muestra se podrá visitar desde el 14 de mayo al 29 de Junio, en el horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de  16:00 a 19:00h y los domingos de 11:30 a 14:00.

Desde la Alcaldía y Concejalía de Cultura del Exmo. Ayto. de Cacabelos tenemos el placer de invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de la belleza que trasmiten los artistas en sus lienzos en un lugar seguro,  cumpliendo con esmero las medidas y protocolos frente al Covid, y un lugar excepcional como es el Museo Arqueológico de Cacabelos.

¡Sean Bienvenidos!

En cacabelos a 12  de mayo de 2021

LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 14  VIERNES A LAS 11,30 HORAS EN LAS SALAS DEL MUSEO, CON AFORO AL 50%.