Inés Díaz publicó en 2011 este artículo de investigación en el que indaga en los orígenes del antiguo reloj de la torre del Ayuntamiento de Cacabelos. DEPOSITO LEGAL LE-1007/84-ISSN:1575-5916

EL ANTIGUO RELOJ DE TORRE DE LA VILLA DE CACABELOS

Inés Díaz

Obtuvo la Licenciatura en Geografía e Historia: Historia de España. Y el Título con Grado, por la Universidad de Oviedo, con Memoria de Licenciatura en Historia Antigua.
Se especializó en Museos y Archivos por la Universidad San Pablo de Madrid, así como en Artes y Antigüedades.
Ha trabajado como arqueóloga en las excavaciones del campamento de Aquis Querquennis de Orense, en las murallas romanas de Castro Ventosa y en el yacimiento de la Edrada de Cacabelos. También en la ciudad de Astorga.

Como conservadora dirigió el equipo de trabajo para la redacción del Proyecto Goya en Palacio Real y en el Real Monasterio de la Encarnación en Madrid, Real Monasterio de San Lorenzo, Casitas del Príncipe y del Infante en El Escorial, y Basílica del Valle de los Caídos.

Y en el Bierzo, en el Museo Alto Bierzo de Bembibre. En Cacabelos, como coordinadora del Patronato de Cultura del Ayto., Técnico de Patrimonio, y Directora del Museo Arqueológico, así como en la Gestión de patrimonio histórico y cultural en el programa de desarrollo territorial del mismo ayuntamiento.

Ha sido profesora de Arqueología en la Universidad de la Experiencia de León. Y Archivera en el Archivo municipal de Astorga.

Cuenta con numerosas publicaciones sobre patrimonio histórico y arqueológico.
En la actualidad es concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio en el Ayuntamiento de Cacabelos.