Este programa CONOCER LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS intenta hacer un recorrido por la historia del arte del siglo XX.

Entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, en casi todos los países con un cierto grado de desarrollo industrial se puso de manifiesto un sentido del presente y un ansia de romper con los estilos del pasado.

Fue un momento agitado y complejo, en el que la búsqueda de lo nuevo convivía con la permanencia del pasado: rechazo de la máquina y aceptación de nuevas tecnologías ( que exploraban o anticipaban el futuro), agitación social y anarquismo a la par que consolidación de los valores de la cultura burguesa, además la crisis arte-sociedad se evidencia siendo la característica que conlleva la vanguardia.

 

A través de este programa se realizará una aproximación a momentos claves de la historia del arte con un pequeño conocimiento teórico para pasar a desarrollar un taller creativo temático. Los participantes investigaran a través de diferentes técnicas artísticas, a través del color y la forma.

Cada taller es independiente, pero a la vez complementario; se busca que el participante viva una experiencia artística única.

 

Programa

(* fechas con posibilidad de variación)

  1. Matisse y el Fauvismo – 8 de marzo
  2. Picasso y el cubismo – 22 de marzo
  3. Boccioni y el Futurismo – 19 abril
  4. Dalí y el Surrealismo – 17 mayo
  5. Kandinsky y la Abstracción – 31 de mayo

 

¿Comienzo del curso ¿

A partir del 8 de marzo

¿Horario?

Miércoles de 17 a 18.15 h.

¿Duración?

75 minutos

¿Dónde?

Museo Arqueológico de Cacabelos

¿Cuánto cuesta?

5 euros ( incluye todos los materiales)

Inscripciones

Museo Arqueológico de Cacabelos

Tlf. 987 546 993