Instalado un nuevo contenedor para pilas y baterías usadas

El contenedor está instalado en la calle Angel Gonzalez Alvarez enfrente de la oficina de Correos

Las pilas, si se tiran a la basura con el resto de residuos, pueden terminar perdiendo su hermetismo y derramando algunos de sus componentes (níquel, cadmio o mercurio) perjudicando en último término al medio ambiente.

Las pilas depositadas en nuestros contenedores se trasladan a las plantas de reciclaje más modernas y eficientes, donde se clasifican por tipos y formatos para dar a cada una el tratamiento específico que le corresponde, según sus componentes.

Muchos de estos metales y componentes, entre el 50 y el 80 por ciento, pueden recuperarse y devolver al círculo del proceso industrial, ahorrando energía y reduciendo la creciente demanda extractiva de materias primas en todo el mundo.

Consciente de la necesidad de presevar nuestro entorno y evitar la acción contaminante de pilas y baterías si acaban en los vertederos, la UE puso en marcha la Directiva de Pilas y Acumuladores que se incorporó definitivamente a nuestro ordenamiento juridíco en 2008 mediante el Real Decreto 106/2008 sobre pilas, acumuladores y la gestión de sus residuos.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 10/09/2019 12:36