Comunicado ITE

Inspección técnica de edificios

Tal como se regula en la Ley y Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, con la última redacción modificada por el decreto 10/2013, en el municipio de Cacabelos se debe recoger la Inspección Técnica de Edificios para todos aquellos que tengan antigüedad mayor de 40 años.

En junio del presente año se remitió por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, el censo de edificios del municipio construidos antes de 1978 y por tanto, obligados en el presente año a presentar el informe de ITE.

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 9 de julio de 2018 se decidió informar a los propietarios de los edificios de dicha obligación legal y comenzar a tramitar los informes presentados.

Comprobando que el listado de edificios con obligación de presentar informe de ITE dentro del presente año asciende a 2026, lo que supone una carga excesiva para la ciudadanía y para el ayuntamiento, se ha propuesto el fraccionamiento de las entregas de ITE de forma que se tramiten un máximo de 300 anuales.

La Junta de Castilla y León ha aceptado la propuesta del ayuntamiento, con lo que se ha modificado el calendario de entregas de dichas inspecciones.

Durante el presente año no será obligatoria la entrega de ninguna de ellas y durante 2019 se recogerán 265, de acuerdo con el listado que se publica en la página web y está expuesto en el tablón de anuncios municipal.

Listado ITE 2019

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 11/12/2018 12:26