Nota informativa del equipo de gobierno

En relación a la línea a seguir en el ámbito cultural

El equipo de gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Cacabelos seguirá apostando por la cultura como lo ha hecho desde su llegada al consistorio. Cacabelos tiene mucho patrimonio cultural y arqueológico, actividades, historia y ferias de las que presumir entre otros muchos valores que destacar. Esa va a ser nuestra línea durante el tiempo que dure nuestro mandato.

Desde el Ayuntamiento se está elaborando un programa de viajes culturales que comenzará su actividad el próximo mes de febrero.

La Biblioteca Municipal albergará presentaciones de libros, talleres, coloquios, actividades aumentando su presencia en actos sociales como se ha hecho estos seis meses. Durante el 2019 ha sido la segunda biblioteca del Bierzo en volumen de préstamos.

La Escuela de Música “Hermanos Sánchez Carralero” continuará con su labor como hasta ahora. Aumentará su presencia en fiestas y actos que se realicen en todo el municipio.

El Cine Faba, albergará durante todo el año obras de teatro y actividades culturales. Es una apuesta fuerte. Así mismo, la Escuela de Teatro Social ha aumentado en un grupo y han crecido en número de alumnos los ya existentes.

El M.AR.CA referente en el Bierzo desde el 2008, seguirá con su actividad normal como hasta ahora, realizando exposiciones temporales y sus talleres. Así como ponencias, presentaciones de libros, investigaciones como las realizadas este verano y otro tipo de actividades que puedan tener cabida en él. Como equipo de gobierno apostaremos por la arqueología, el patrimonio y la historia de nuestro municipio.

Por baja imprevista de la técnica, esta semana no habrá talleres infantiles en el museo. Disculpen las molestias.

En Cacabelos, a 10 de enero de 2020

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 10/01/2020 14:07