Concurso de Fotografía: #YOMEQUEDOENCASA

Actividad parte del programa "Actividades de confinamiento 2020"

El área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cacabelos, convoca el I - Concurso de Fotografía - #YOMEQUEDOENCASA.

-OBJETIVO:


El objetivo del concurso es fomentar la creatividad, la expresión e incrementar el interés por la fotografía entre la población durante el confinamiento en casa.

-PARTICIPANTES:


Podrán participar ciudadanos de cualquier nacionalidad, residentes, escolarizados o que desarrollen una actividad profesional en alguno de los pueblos del municipio de Cacabelos. Con edades a partir de los 12 años.

-TEMA:


El tema será libre, en relación a cualquier acción, circunstancia o momento vivido dentro de casa.

-PREMIOS:


El premio consta de una exposición y presentación de todo el reportaje realizado en una gala de celebración, “VENCIMOS AL COVID-19”.
Siendo la foto o fotos ganadoras, las que más ME GUSTAS, obtenga en la página oficial de este concurso.

-PRESENTACIÓN:


La inscripción y participación es gratuita.
Las fotografías presentadas deben ser inéditas.
Las imágenes deber ser originales, y no pueden incorporar elementos producidos por otras personas.
Los participantes deberán subir la foto o fotos realizadas a la página oficial de este concurso, con su nombre y apellidos completos, declarándose autores de las obras presentadas, es decir originales, inéditas y no incorporando elementos producidos de otras personas. Certificando que es el autor/a de la fotografía y que la misma es una obra propia, original e inédita.
Cada fotografía irá acompañada de un título y de un breve texto comentándola, refiriendo aspectos sobre la situación que se está retratando.
La obra (opcional), puede tomarse, aplicando algún tratamiento digital (filtro, retoque, fotomontaje, etc).
Las fotografías, pueden se realizadas con el móvil o con cualquier máquina de fotografía. Presentándose en la página de Facebook oficial de este concurso.
Los criterios para la valoración de las fotos, serán a través de los ME GUSTAS obtenidos en la página referida para este concurso fotográfico. Teniendo en cuenta, la técnica, el mensaje, la composición y la habilidad.

-ENTREGA:


Plazo de presentación: 20 de abril de 2020, hasta el 25 de mayo de 2020.
Los trabajos deberán ser presentados a través de la plataforma (Facebook), por la que se lleva a cabo el concurso.
Se podrán presentar un máximo de dos fotografías por persona.
Los envíos, serán por cuenta de los participantes, mediante su cuenta personal de Facebook, publicados en la página de la misma red social, donde se lleva a cabo el concurso.

-OBSERVACIONES:


Todos los derechos de las fotografías, pasarán a poder de los servicios de Cultura – Patrimonio Turismo del Ayuntamiento de Cacabelos, incluyendo entre otros los de exposición, reproducción, transmisión, distribución, transformación y en general todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en la fecha de otorgamiento del premio.
Con las obras presentadas, el Ayuntamiento celebrará una gala de exposición fotográfica en salas y fechas por determinar que se publicitarán en los portales de la red y los servicios de Cultura que la componen.
Concursar, implica la aceptación de todas las bases expuestas en esta convocatoria.

-CALENDARIO DE FECHAS:


• Presentación de las obras:
- 20 de abril de 2020 hasta el 25 de mayo de 2020
• Presentación de las fotografías ganadoras a través de la plataforma de Facebook: ? 26 de mayo de 2020
• Exposición de las obras premiadas y participantes en el Concurso de Fotografía -
#YOMEQUEDOENCASA:
- En fechas por determinar.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 07/04/2020 16:27