Concurso de Manualidades Infantil #VIVANLOSPEQUES

Actividad parte del programa "Actividades de confinamiento 2020"

El área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cacabelos, convoca el I – Concurso de Manualidades Infantil - #VIVANLOSPEQUES

-OBJETIVO:


El objetivo del concurso nace con el fin de fomentar las actividades de ocio y las relaciones familiares desde el marco del confinamiento en casa.

-PARTICIPANTES:


Podrán participar de forma individual o grupal (hermanos/as), cualquier niño/a junto a sus familias, escolarizados o pertenecientes a cualquiera de los pueblos del municipio de Cacabelos. Con edades comprendidas en dos categorías principales:
• EDUCACIÓN INFANTIL:
- Niños y niñas entre los 3 y los 6 años.
• EDUCACIÓN PRIMARIA:
- Niños y niñas entre los 7 y los 9 años.
- Niños y niñas entre los 10 y los 12 años.

-TEMA:


El tema de este concurso de manualidades infantiles realizadas mediante diferentes materiales (reciclados, escolares, caseros, etc), pretende que los niños y las niñas realicen junto a sus familias alguna manualidad, utilizando diversos materiales, para que comprendan el valor de aprovechar cualquier tipo de recurso, y la posibilidad de reutilizar y emplear materiales de diversa índoles para construir nuevos objetos y potenciar el valor artístico de las composiciones realizadas con estos elementos.
Por tanto, el tema, será libre, referente a los gustos e intereses de cada familia (dibujos, maquetas, postales, proyectos, pancartas, etc).

-PREMIOS:


El premio consta de una exposición y presentación de todo el material realizado en una gala de celebración, “VENCIMOS AL COVID-19”.
Siendo la manualidad o manualidades ganadoras, las que más ME GUSTAS, obtengan en la página de este concurso.

-PRESENTACIÓN:


La inscripción y participación es gratuita.
Las manualidades presentadas pueden ser inéditas o inspiradas.
Las obras, deben ser originales, y no pueden incorporar elementos producidos por otras personas.
Un miembro, mayor de edad de la familia, debe subir una o varias fotos de la manualidad realizada en la página oficial de este concurso, con el nombre y edad del participante o participantes, declarándose como uno de los autores de las obras presentadas.
Cada manualidad irá acompañada de un título y de un breve texto de descripción del proceso y materiales de elaboración, refiriendo aspectos anecdóticos sobre el proceso de producción de la manualidad, en el caso de que los hubiera.
Las fotografías de las manualidades pueden ser realizadas con el móvil o con cualquier máquina de fotografía. Presentándose en la página de Facebook oficial de este concurso.
Los criterios para la valoración de las fotos, serán a través de los ME GUSTAS obtenidos en la página referida para este concurso fotográfico. Teniendo en cuenta, la técnica, el mensaje, la composición y la habilidad.

-ENTREGA:


Plazo de presentación: 17 de abril de 2020, hasta el 22 de mayo de 2020.
Los trabajos deberán ser presentados a través de la plataforma (Facebook), por la que se lleva a cabo el concurso.
Se podrán presentar un máximo de dos fotografías por persona.
Los envíos, serán por cuenta de uno de los participantes adultos, mediante su cuenta personal de Facebook, publicados en la página de la misma red social, donde se lleva a cabo el concurso.

-OBSERVACIONES:


Con las obras presentadas, el Ayuntamiento celebrará una gala de exposición de todo el trabajo realizado en salas y fechas por determinar que se publicitarán en los portales red y los servicios de Cultura que la componen.
Concursar, implica la aceptación de todas las bases expuestas en esta convocatoria.

-CALENDARIO DE FECHAS:


• Presentación de las obras:
- 17 de abril de 2020, hasta el 22 de mayo de 2020.
• Presentación de las manualidades ganadoras a través de la plataforma Facebook: - 25 de mayo de 2020.
• Exposición de las obras premiadas y participantes en el Concurso de Manualidades Infantiles - #VIVANLOSPEQUES: ? En fechas por determinar.

Publicado por Ayuntamiento de Cacabelos el 07/04/2020 18:55