El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos (enlace).

Con motivo de su celebración, que coincide este año con el miércoles 18 de mayo, el Museo Arqueológico de Cacabelos quiere proponer una serie de actividades para su conmemoración. El miércoles se llevarán a cabo visitas guiadas a la exposición permanente, en cuatro turnos (11:00 / 12:00 / 16:00 / 17:00) con aforo limitado, por lo que es posible reservar con anterioridad para asegurar la plaza.

El jueves, a las 12:00, la pintora Teresa Sarmiento Guerrero (www.teresapaint.com) presentará a los visitantes su exposición “La alegría de las flores”, una exposición de pintura floral que estará expuesta en el M·AR·CA desde el 19 de mayo hasta el 17 de julio.

Finalmente, el sábado 21 de mayo, el museo cobrará vida de la mano de Lvdvs Bergivm Flavivm, que recrearán diferentes actividades de época romana en el museo (16:00-17:30).

Todas las actividades, así como la visita al museo, serán gratuitas durante toda la semana, desde el martes 17 hasta el domingo 22.