Se trata de una exposición temporal en la que volveremos la vista atrás al Medievo; más concretamente a la ilustración, a la miniatura sobre tabla y en los valiosos libros donde se plasmaron los bestiarios medievales.

En esta exposición, repartida en la primera planta del M.AR.CA. el visitante se verá sorprendido por la exquisita pintura sobre tabla de la artista Sarín Blanco y las reproducciones de los más maravillosos códices de Moleiro Editor .

Las pinturas miniaturas representan temas sacros, civiles, profanos y galantes. En la Edad Media alcanzan su mayor apogeo con un nivel de calidad excelente y con gran difusión internacional.

En EGO SUM MEDIEVALIS haremos un recorrido especial a través de delicadas pinturas sobre tablas con escenas del mapamundi o del beato de Osma o el cordero sobre el monte Sión del Beato de Silos o el abecedario del bestiario del códice de Santo Martino, etc… realizadas por las manos expertas de Sarín en su taller, desde hace más de 20 años.

Descubriremos importantes códices facsímiles del Beato de Liébana, procedentes del Monasterio de Távara, de Santo Domingo de Silos en Burgos, el códice de Fernando I y Doña Sancha, el de San Pedro de Cardeña,… entre otros como el Libro de los Testamentos procedente de Oviedo y fechado de 1109- 1112.

Repartidos en varios temas: 1.Beatos 2.Pantocrátor–Iconografía Mariana 3. Caballeros y Amor cortés 4.Otros temas como caza y pesca, comercio, vino,… y en dos estilos artísticos: el Románico y el Gótico bajo miradas contemporáneas.

EGO SUM MEDIEVALIS incluye arte medieval con gran dimensión espiritual que adquiere un protagonismo destacado, con bellas e impresionantes imágenes en dos soportes: la tabla y el libro.

Esta exposición, que permanecerá en el M.AR.CA. hasta finales de marzo de 2015, se acompañará de talleres específicos de arte medieval para público infantil y adulto, conciertos, conferencias,… con el fin de democratizar el mundo medieval entre el público globalizado del siglo XXI.