Judd de la Cruz

Nacida en el Bierzo. Inició sus estudios de fotografía en el C.I.F.P. Rodríguez Fabrés de Salamanca y en la escuela de Imaxe e Son de A Coruña la especialidad de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Se ha dedicado a la fotografía profesional durante 7 años, comenzando en Fotoforsis en Santander y posteriormente en Foto Bierzo, en Cacabelos. Ha realizado dos exposiciones, en el Bar Coherencia y en la sala Kinhó en Ponferrada.

Su alma artística está siempre en ella. Y la presente exposición es su expresión plástica más atrevida. La obra que se expone en el MARCA del 17 de septiembre al 4 de noviembre del 2021, está realizada con fotografía impresa sobre placas de aluminio, siendo su principal fuerza el sentimiento expresionista.

¡Judit sugiere el nacimiento de una artista!

Judit, ¿Qué has sentido, qué te movió para expresar una obra tan  enérgica?

la vergüenza, la culpa, el miedo, la inseguridad, la pérdida de identidad, la adicción, la traición, la ansiedad, la depresión, el pánico. Todas esas emociones, tan comunes, tan profundas, tan evitadas y tan tabú, dieron paso a mis fotografías, con el único propósito de mirarlas de frente, de verme por dentro, de vomitar la oscuridad de mi interior, que no se debe, no nos dejan o no nos enseñan a mostrar y a vivir con ella. Para dar paso a la luz, para vivir entre todo y todas las que habitan en mi interior. Para sobrevivir y vivir. Todas y cada una de mis fotografías tienen un especial significado y emoción con ella, que comprendía mientras me fotografiaba y editaba sin pensar siquiera lo que estaba haciendo.

Cacabelos 14 de septiembre de 2021